_
_
_
_

Un informe certifica que Quinta Clavero invadió terrenos irregularmente

El edificio de lujo de Quinta Clavero sigue generando polémica 11 meses después de que se ordenase su paralización. Un informe pericial elaborado por el Colegio Oficial de Ingenieros Topógrafos de Málaga a instancias del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha dado la razón a los propietarios de las casas vecinas, que pleitean con la Sociedad Colombina de Promociones Inmobiliarias (la promotora del edificio) porque afirman que la empresa invadió sus terrenos ilegalmente. La constructora del edificio de Quinta Clavero se valió de un informe emitido en abril de 1997 por el jefe servicio de Patrimonio de la Gerencia de Urbanismo de Málaga para ampliar las lindes de su finca. Este informe tomaba como referencia un plano topográfico de la zona, y avalaba a la constructora en la ocupación de 100 metros cuadrados de terreno que los vecinos reclamaban como suyo. El informe pericial se basa precisamente en un documento expedido por la Gerencia de Urbanismo en 1986: una delimitación de solares expedida a petición de la anterior dueña de la finca que certifica que la franja en litigio pertenece a los vecinos, y no a la constructora. La existencia de este documento no se menciona en el informe de Patrimonio. El resultado de la prueba pericial se adjuntará a la instrucción de la querella por falsedad presentada por los vecinos contra el jefe de Patrimonio que expidió el informe. Pero esta no es la única polémica que pesa sobre el edificio. En septiembre de este año, el pleno municipal ordenó la demolición de la última planta por exceder en casi tres metros la altura máxima permitida en la zona. Esta resolución está pendiente de un pronunciamiento judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_