_
_
_
_

"Será mi segundo y último mandato"

Nada más confirmarse su triunfo, Rafael Puyol desveló uno de sus secretos mejor guardados durante las dos semanas de campaña: el segundo mandato será el último al frente de los designios complutenses. "Cuatro años se pasan en un vuelo, casi sin darse cuenta. En cambio, ocho años constituyen un periodo razonable, a mi juicio, para llevar adelante un proyecto de gobierno universitario. Más, serían demasiados", razonó. La argumentación le emparenta con la que maneja para la presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, el que pudo ser su jefe político: hace cuatro años le ofreció una consejería regional, la de Medio Ambiente, que Puyol rechazó.El rector, experto internacional de Geografía Humana, reconoció que no había querido desvelar esta decisión hasta después de las elecciones. "No deseaba enturbiar la campaña con elementos ajenos a lo verdaderamente importante, los programas de los distintos candidatos", argumentó. Por lo demás, su relación con Ruiz-Gallardón se ha enturbiado con la declaración de la Universitaria como Bien de Interés Cultural.

Más información
La Complutense revalida su confianza en Rafael Puyol como rector hasta el año 2003

El triunfo electoral de ayer fue mucho más amplio y sencillo que el de noviembre de 1995, cuando la sucesión de Gustavo Villapalos disparó el número de candidatos y las acusaciones, en ocasiones envenenadas, entre ellos. El proceso electoral que ahora termina ha sido reposado, puede que en exceso: ni un debate, ni un ruido, ni un elemento que desatara lecturas enfrentadas y apasionadas.

Puyol Antolín, padre de cuatro hijos, se confiesa aficionado a la música clásica (que en su despacho suena en segundo plano, ininterrumpidamente) y apasionado del pádel, un deporte que procura practicar todas las tardes. Shakespeare es su literato favorito y Horacio, el autor de la cita que mejor refleja su carácter perseverante: "Lo que hace falta es tratar de someter a las circunstancias, no someterse a ellas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_