_
_
_
_

El etarra De Juana arma un escándalo por ser filmado en la Audiencia

El etarra Iñaki de Juana Chaos organizó ayer un escándalo en el momento previo al juicio previsto contra él y otros dos miembros del comando Madrid de ETA en la Audiencia Nacional por el intento de asesinato del general Fernando Yrayzoz en Madrid, en 1986. De Juana arrancó los cables y tiró un micrófono del canal temático Tribunal TV, de Vía Digital, que había obtenido de la Sala el permiso para grabar el juicio con los acusados de espaldas.De Juana y Antonio Troitiño pidieron a su abogada, Ainhoa Baglietto, defensora habitual de presos de ETA, que abandonase la sala. Ésta alegó que se había vulnerado la intimidad de sus clientes por haberse grabado imágenes sin su autorización y solicitó la suspensión del juicio.

El tribunal decidió iniciar la vista y Baglietto abandonó la sala después de que la presidenta, Ángela Murillo, le informase de que se iba bajo su responsabilidad. El tribunal anunció que explicaría lo sucedido al juzgado de guardia por si los hechos son constitutivos del delito de obstrucción a la justicia del artículo 463 del Código Penal.

El juicio se celebró sólo para el tercer acusado, el arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa, que admitió los cargos y para quien el fiscal pide 10 años de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_