_
_
_
_

El G-14 pide a la UEFA que concrete el dinero que repartirá el año próximo

Los representantes del G-14, que agrupa a los clubes más importantes de Europa, se reunieron ayer en Madrid y acordaron pedir a la UEFA que concrete de manera inmediata el reparto previsto de los ingresos de la próxima temporada por la urgencia de los clubes en elaborar sus presupuestos. Lorenzo Sanz, presidente del G-14, explicó que el montante podría ser de 8.000 millones de pesetas, y precisó que no había aún una comunicación oficial de la cantidad.Los dirigentes también abordaron diversos temas de actualidad. Entre ellos, la cesión de jugadores a sus selecciones. El G-14 requerirá a las federaciones nacionales el establecimiento de un seguro de responsabilidad a favor de los clubes, una compensación económica y el calendario unificado que respete los intereses de los equipos- En la reunión del G-14 se analizó, además, el hecho de que cinco de sus integrantes no vayan a estar la próxima temporada en la Liga de Campeones -Inter, París Saint Germain, Ajax, Liverpool y Juventus; aún está pendiente el Real Madrid-. Sanz indicó que, si bien se habló de ello, se trata de algo circunstancial. "Todos estos clubes tienen la suficiente importancia y la capacidad para volver a estar la temporada que viene. Esto no quita que el grupo siga unido".

Los clubes decidieron seguir trabajando. "Queremos expresar", dijo Sanz " nuestra inequívoca e irrenunciable voluntad asociativa. Es la reafirmación de que el grupo va a continuar y de que colaborará con la UEFA y con la FIFA, defendiendo nuestros propios intereses, que son los del fútbol, no sólo los de los clubes del G-14".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_