Escritor
¿Cómo ve la evolución del Guinardó, barrio en el que usted ambientó algunas de sus novelas? R. No la sigo. Hace ya muchos años que no vivo allí y me acerco muy poco al barrio. Es más un paisaje mental que ya no existe y hay mucha cosa inventada. Tuve relación con el Guinardó en mi infancia y, sobre todo, en mi adolescencia. ¿Qué queda del Guinardó que conoció usted? R. Yo vivía mas bien en la barriada de La Salud, en los alrededores de la plaza de Sanllehy. Aquella zona ha cambiado poco urbanísticamente. ¿Qué echa de menos o qué le gusta de aquella zona? R. En las visitas que hago al barrio, noto que las calles ya no tienen la vida de entonces, son meros garajes de coches donde no hay niños jugando en la calle. Eso es lo primero que me llama la atención, pero es un hecho que se produce en todos los distritos de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.