_
_
_
_

Obasanjo promete cambios en Nigeria antes de doce meses

El primer presidente civil de Nigeria tras 15 años de dictadura militar, Olusegun Obasanjo, de 62 años, ha empezado a poner en marcha sus compromisos electorales. Si el sábado, durante la toma de posesión, prometió cambios significativos en el país más poblado de África (más de 100 millones de pesonas) antes de 12 meses, ayer nombró a varios de sus principales colaboradores en los puestos clave. Estos movimientos iniciales demuestran que sus dos prioridades son las Fuerzas Armadas y la economía.En muy pocas horas, Obasanjo -un general retirado que ya fue presidente de Nigeria a finales de los años setenta- nombró a Víctor Malu (hombre de enorme prestigio) nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Malu deberá conducir una delicada y profunda reforma de la institución y otorgarle un papel dentro del sistema democrático. El nuevo presidente también ha cambiado al jefe de la Policía, cuya misión es más complicada: suprimir la corrupción en el cuerpo y combatir el crimen. El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el nigeriano Rilwanu Lukman, ha sido nombrado asesor del presidente para asuntos relacionados con el sector. El petróleo y sus derivados representan el 90% de las divisas que recibe Nigeria y su principal exportación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_