_
_
_
_
Tribuna:CRÍTICACLÁSICA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Revelación de un gran artista

Mark Kruger Obras de Beethoven, Liszt, Schubert, Fauré y Prokófiev. Mark Kruger, piano. L´Auditori. Torrent, 28 mayo 1999.Aunque esta reseña se limita a la actuación de Mark Kruger en Torrent, el pasado viernes, hay que señalar que el joven pianista australiano ha realizado un espectacular debut en Valencia, con motivo del festival Ensems, interpretando un total de tres programas diferentes y con un repertorio arriesgado y eclético que abarca obras fundamentales como la sonata Concorde de Ives y la Sexta de Prokófiev. La última de estas obras cerró con implacable energía el recital en Torrent, abierto con un Claro de luna beethoveniano de inusitada introspección expresiva en su adagio sostenuto. Kruger continuó con un Soneto de Petrarca, de Liszt, enunciado desde el más genuino estilo romántico. La primera parte del programa se cerró con la prodigiosa Fantasía del Caminante, de Schubert, una de aquellas piezas visionarias del músico vienés donde el intérprete no sólo tiene que demostrar bravura técnica, sino ante todo una profunda comprensión der la estructura musical. Como Kruger no anduvo remiso en ninguno de estos aspectos, la suya fue una versión de las que perduran en la memoria. Luego de un bellísimo Fauré, dicho sin asomo de afectación, la Sexta sonata de Prokófiev revalidó el talento artístico de un pianista bien dotado en el mecanismo y en posesión de una fácil inteligencia para explicar desde el teclado los insondables misterios que se encierran detrás de las notas de una partitura. Sin duda, fue la revelación de un gran artista en agraz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_