Rahola vaticina una "paliza a la derecha" en las municipales
La candidata del PI a la alcaldía de Barcelona, Pilar Rahola, manifestó ayer que en las próximas elecciones municipales se producirá una "auténtica paliza a la derecha". Rahola vaticinó que "la derecha, con su cara más agria, que es la que presenta ahora, recibirá una auténtica paliza histórica". "Los ciudadanos de Barcelona volverán a apostar por un partido de izquierda" porque, según la candidata independentista y actual socia del gobierno municipal, "la derecha está mostrando su lado más demagógo y menos vinculado a los derechos de los ciudadanos, así que no creo que los ciudadanos cambien ahora de postura". Rahola también se refirió a la promesa de Joaquim Molins, cabeza de lista de CiU para Barcelona, de paralizar el proyecto del Barça 2000 si ganaba. Rahola comentó que desde el principio de la presentación del proyecto -que está en la fase de alegaciones- CiU mantuvo una actitud "ambigua y extraña" a la hora de analizarlo. En su opinión, si CiU lo rechaza ahora es porque "Pujol está enfadado con Núñez por sus desaires", en referencia a la tensa conversación que Pujol y Núñez mantuvieron el pasado lunes al término de las celebraciones de los cuatro títulos del Barça. "Si este cambio de postura se debe a los desaires y no a motivos de fondo, el anuncio de Molins es una tomadura de pelo, porque a lo mejor Núñez invita a comer a Pujol y CiU vuelve a cambiar de opinión", advirtió Rahola. Rahola aprovechó para recordar que su partido se mantiene inamovible respecto a este proyecto, que prevé un área comercial con tiendas, restaurantes, pabellones temáticos, un rockódromo, 28 cines y 5.000 plazas de aparcamientos, con una inversión de cerca de 40.000 millones de pesetas. Las principales críticas que la candidata independentista expresó fueron que el proyecto Barça 2000 es "un proyecto urbanístico que desestabiliza la zona, creará caos circulatorio y es una pura especulación que utiliza el nombre del Barça sin reflejar los deseos de los socios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.