_
_
_
_

Una anciana apuñala a su yerno porque creía que le era infiel a su hija Fue puesta en libertad por su avanzada edad

Una mujer de 69 años fue detenida por la Guardia Civil tras agredir con un cuchillo a su yerno, de 32 años, en un pub de Roquetas de Mar (Almería). Posteriormente fue puesta en libertad, debido a su avanzada edad y a su delicado estado de salud, según informaron ayer fuentes próximas a la investigación. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves cuando la anciana, se dirigió a un pub que el yerno suele frecuentar, propinándole varias punzadas en los brazos y manos, ya que creía que le era infiel a su pareja.

Como en las típicas película basada en hechos reales que emiten las cadenas de televisión durante la sobremesa, una suegra decidió limpiar, a cuchillazos, la honra de su hija, manchada por los posibles escarceos amorosos de su yerno con otra mujer. Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 del pasado jueves cuando la mujer se presentó en un bar, ubicado en una urbanización de Roquetas de Mar (Almería), donde se encontraba su yerno, identificado como A.F.C., cliente habitual de este local. La anciana, sin mediar palabra, sacó un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas. La mujer, que responde a las iniciales de C.R.P., sospechaba, según informa Efe, que el joven mantenía una relación con una compañera de trabajo, y no podía admitir lo que le estaba haciendo a su hija . Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos halló a la víctima con múltiples heridas en el tronco y los hombros, además de tener la camisa totalmente rota. El joven, que intentó quitarle el arma a su suegra, recibió también varios cortes en las manos. Varias personas, que se encontraban en ese momento en el pub, se interpusieron entre el hombre y su suegra, a la que consiguieron convencer para que depusiera su actitud y les entregara el cuchillo, tras lo cual comenzó a llorar. Los miembros de las fuerzas de seguridad encontraron a la mujer sentada en el interior del establecimiento con evidentes signos de nerviosismo, aunque no se resistió a la detención. El ataque de histeria que sufría motivó su traslado a un centro de salud donde se le suministró un tranquilizante. Tras recibir tratamiento médico fue conducida a las dependencias de la Guardia Civil y posteriormente puesta en libertad, debido a su avanzada edad y a su delicado estado de salud. Según informaron varios miembros del instituto armado a Europa Press, la mujer pasará en breve a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar, acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa. Agentes de la Guardia Civil comentaron que A.F.C. denunció que su suegra ya le había amenazado varias veces con matarle. El joven, que no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación, también fue atendido en el servicio de urgencias del municipio. Tras un examen médico fue dado de alta con pronóstico reservado y se marchó del centro hospitalario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_