_
_
_
_
_
TENIS Roland Garros

Nueve españoles en la tercera ronda

Nueve españoles entraron ya en la tercera ronda del torneo, a la espera de que Àlex Corretja o Fernando Vicente, que ayer no pudieron completar su partido por falta de luz, aseguren la 10ª plaza. No es una cifra récord, pero constituye el grupo más importante de un mismo país aún vivo en este torneo.Es una cifra que confirma el predominio español en tierra barida, constatado dede hace años. Lo más destacable es que de los 10, la mitad están en el cuadro femenino. Ayer ninguna española perdió. Conchita Martínez superó a Pierce; Gala León dio una de las sorpresas al vencer a la francesa Nathalie Tauziat, 9ª cabeza de serie; M.Antonia Sánchez eliminó a la ex novia de Carles Moyà, la rumana Raluka Sandu, y Cristina Torrens dominó a la alemana Glass.

Más información
Sampras se estrella

En el cuadro masculino, en cambio, el balance fue más negativo. Sólo uno de los cuatro españoles ganó. Fue Félix Mantilla (14º cabeza de serie), que eliminó al argentino Mariano Puerta (4º mundial) por 7-5, 6-4, 6-4. Pato Clavet cayó ante el holandés Sjeng Schalken (63º). Albert Portas perdió con el zimbabue Byron Black (39º), y Àlex López Morón frente al austriaco Stefan Koubek (65º).

Albert Costa protagonizará hoy uno de los partidos más esperados de la jornada. Se enfrentará al chileno Marcelo Ríos, contra quien ha perdido tres veces en cinco partidos. El último, en Barcelona este año, ganó el leridano por 6-4, 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_