_
_
_
_

Detenido un preso peligroso que se fugó de la cárcel Modelo con una pistola

Carlos Manuel Esteve, un peligroso preso nacido en Barcelona que cumplirá 36 años el mes que viene y que el pasado día 6 se fugó de la cárcel Modelo pistola en mano, fue detenido el miércoles por la noche en un chalet de Dosrius, población del Maresme próxima a Argentona, donde se había refugiado. Esteve gozaba del tercer grado penitenciario, lo que permite al recluso salir de la cárcel durante el día y regresar a ella para dormir. Sorprendentemente -porque sabía que iba a ser cacheado al regresar al penal-, el pasado día 6 pretendió entrar en la cárcel con una pistola escondida. En el momento en que iba a ser registrado, esgrimió el arma y se dio a la fuga. Al día siguiente, armado con dos escopetas recortadas, supuestamente atracó un banco en Barcelona y logró un botín de un millón de pesetas. Perseguido desde entonces por agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, fue localizado en una torre de Dosrius. Los agentes decidieron detenerle en la citada vivienda y la asaltaron por sorpresa a las nueve de la noche del miércoles. Esteve, al darse cuenta de la operación, sacó una pistola de nueve milímetros, sustraída a un agente de la policía local de Mataró, que no puedo usar porque la rápida intervención de los antiatracos se lo impidió. En la vivienda, los policías hallaron abundante simbología ultraderechista y banderas de un grupo radical de un club de fútbol. Asimismo, los agentes encontraron otra pistola, esta de 6,5 milímetros, y otras siete armas antiguas. Junto a ello, se encontró una balanza de precisión y una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente. Esteve fue en su día un precoz y joven delincuente y acabó especializándose en fugas: se evadió de la cárcel de Logroño en 1989 y de la de Huesca en noviembre de 1991. En este último caso, Esteve y el penado Manuel Jesús Castillo aprovecharon un motín carcelario para secuestrar a seis funcionarios y, tras lograr un coche, emprendieron una larga huida hasta esconderse en Barcelona, donde al mes fueron detenidos en el piso de unos familiares ubicado en la Gran Via. Tras ser detenido, reingresó en la cárcel de Huesca, donde cumplía una condena de 31 años por delitos de robo, coacciones y tenencia ilícita de armas, entre otros. En 1977 consiguió el traslado de la cárcel de Huesca a la Modelo, en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_