Multitudinario funeral por el ex senador socialista Jordi Maragall
La iglesia de Sant Ildefons, en Barcelona, resultó ayer pequeña para acoger a todas las personas que acudieron al funeral de Jordi Maragall i Noble, el intelectual y político fallecido el martes pasado. El sacerdote Josep Maria Ballarín, amigo de la familia, dijo en una emocionada intervención que en la vida del finado se resume la historia de Cataluña del siglo XX. "Hijo del poeta nacional, vivió la eclosión burguesa y estaba destinado a ser uno de los padres intelectuales de la patria, pero la guerra lo echó todo a perder". Al funeral del ex senador socialista asistieron los presidentes de la Generalitat y del Parlament, Jordi Pujol y Joan Reventós; la delegada del Gobierno, Julia García-Valdecasas; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch; el del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez; el presidente y el primer secretario del PSC, Raimon Obiols y Narcís Serra, y representantes de todos los partidos, entre los que se encontraba Josep Borrell. El duelo familiar fue encabezado por Pasqual Maragall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.