La pelea electoral protagoniza el último pleno municipal de Sevilla
La batalla electoral por la alcaldía de Sevilla, una de las de más difícil pronóstico, se destapó ayer sin disimulo. El último pleno de la actual corporación juntó a todos los aspirantes al cargo, incluido el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que siguió parte de la sesión entre el público, para pronunciarse sobre 1.200 millones de pesetas que la Diputación debe abonar al Ayuntamiento. Los lances electorales casi acallaron la despedida del socialista José Rodríguez de la Borbolla, que confesó que abandona la política con la frustración de no haber sido alcalde de Sevilla.
El PSOE, en solitario, rechazó la propuesta para reclamar a la Diputación de Sevilla el pago de 1.100 millones de pesetas, correspondientes al programa de fomento de la cultura emprendedora, procedentes del Fondo Social Europeo que, según la delegada de Economía, la andalucista Mar Calderón, están ya "en manos de la Diputación". Extremo que rechazó el propio presidente de la institución, Alfredo Sánchez Monteseirín, poco después, al asegurar que los fondos se aprobaron en abril "pero no han llegado desde la Unión Europea". "El problema es de desconocimiento o de mala fe", agregó. El candidato socialista ironizó sobre "el detalle de cortesía" de la corporación al dedicarle un punto del orden del día. "No me lo podía perder", agregó. Monteseirín lamentó que se organizase un debate "sobre datos falsos" y "mentiras", con el objetivo de "intoxicar a la opinión pública". Dicho esto, aseguró que está dispuesto a cerrar acuerdos con el Ayuntamiento de Sevilla para la aplicación de los fondos en cuanto se reciban. Además de esta partida, la moción reclama a la Diputación que transfiera unos 12 millones al Palacio de Congresos y consigne otros 96 millones para el Campeonato Mundial de Atletismo, que están pendientes. El último pleno de la actual corporación, además, dio luz verde al convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la cesión parcial de las dependencias del equipo quirúrgico municipal como sede del ambulatorio de El Porvenir por dos años. Durante el pleno, se manifestaron un grupo de vecinos de la barriada de El Gordillo para exigir la ejecución de las obras de la red de agua y alcantarillado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.