_
_
_
_

Izquierda Unida defiende en Málaga la viabilidad de su programa de tono social

Rafael Rodríguez, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Málaga, presentó ayer su programa electoral con la reiterada advertencia de que era realista y "perfectamente ejecutable" en el plazo de cuatro años. "Ni hacemos brindis al sol, ni pedimos la luna", recalcó Rodríguez. Sus propuestas se dirigen sobre todo a paliar el paro, la falta de vivienda, la exclusión social y los problemas ambientales.

El candidato se comprometió a construir 4.000 viviendas públicas; lamentó que la corporación de Villalobos sólo haya edificado 380. Insistió en que "los barrios también son Málaga", y propuso un plan extraordinario de inversiones que les inyectaría 26.000 millones de pesetas en cuatro años. El objetivo, mejorar su dotación en materia de equipamientos y servicios, para "aumentar la calidad de vida y hacer de los barrios espacios para convivir". También defendió la creación de un fondo de solidaridad municipal, "que garantice a todos los malagueños los servicios básicos como la luz o el agua" y reduzca la exclusión social. Una prioridad del programa de IU es el soterramiento de las vías férreas, "que afecta a 250.000 personas" y que, a juicio de Rodríguez, se posterga en favor de proyectos como el AVE, "una careta electoralista del PP y del PSOE". Otra cuestión clave es la red de parques, "un anillo verde", de cuyo cuidado se encargarían cooperativas de vecinos. Esta no es la única medida destinada a crear empleo; Rodríguez defendió la supresión de las horas extraordinarias en el Ayuntamiento y la implantación de la jornada de 35 horas. Para discutir esto mismo se reunió ayer tarde con los sindicalistas de la sección crítica de CCOO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_