_
_
_
_
_
LOCALES

La Boca del Lobo reanuda su actividad con teatro

La Boca del Lobo vuelve a la actividad con una obra de teatro. Una vez más apuesta por la cultura, pues siempre el local se ha caracterizado por querer ser algo más que un bar de copas.Se representará la obra de Guillermo Alonso del Real El llanto del pirata, un monólogo que llevará a cabo el actor Mario Zorrilla. Situada en la calle de Echegaray, La Boca del Lobo lleva funcionando con ese nombre desde hace dos años como bar de copas con actuación, pero sin la correspondiente licencia que tiene solicitada. El proceso burocrático se encuentra en trámite, y es posible que todavía se demore unos meses. El Ayuntamiento les impuso el pasado 14 de marzo el cese de toda actividad mientras se tramitaba la licencia.

Para un local de las características de La Boca del Lobo, una pequeña empresa que da empleo a no más de media docena de personas, cada día de cierre supone una pérdida económica considerable. Por ello, mientras el proceso seguía su curso, los responsables del local solicitaron continuar sus actividades. Un mes y medio ha tardado el Ayuntamiento en hacerles caso y hoy les dejan reanudarlas.

Pero para La Boca del Lobo la situación no es nueva. En el mes de noviembre el Ayuntamiento también les prohibió las actividades dos semanas. Ahora tiene permiso como bar de copas, pero aún no el de actuaciones en directo. Para conseguir esta licencia, el expediente que la tramita acaba de ser aprobado por la Comisión de Medio Ambiente. El local aprovecha su reapertura para convocar el II Festival de Cortometrajes La Boca del Lobo para el próximo mes de octubre. Se trata, según sus organizadores, no sólo de promover los cortos españoles, sino de facilitar el encuentro entre las personas dedicadas al mundo del corto en un ambiente distendido. Además, en colaboración con la Plataforma de Nuevos Realizadores, han ampliado el festival a los cortos grabados en vídeo. La presentación se hará en la FNAC el día 19 de junio. Ese día se proyectarán los cortos ganadores del festival anterior.

El llanto del pirata, hoy, en La Boca del Lobo (Echegaray, 11). 22.00. Libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_