Los beneficios de British Airways cayeron un 61% el pasado año
British Airways (BA), la compañía aérea "más popular del mundo", según reza su propia propaganda, recordará 1998 como uno de los peores años de su historia. La caída de un 61% en los beneficios obtenidos en dicho ejercicio -bajaron de 580 millones de libras (837 millones de euros, 139.000 millones de pesetas) a 225 millones de libras (325 millones de euros, 54.000 millones de pesetas)- obligará a sus directivos a reconsiderar a marchas forzadas las "estrategias financieras" del futuro.La explicación oficial señala la crisis económica mundial como la causante del descalabro. La escasa demanda de las plazas de primera clase y la feroz competencia de sus rivales de vuelos alquilados son otros factores que han contribuido a mermar los ingresos.
A pesar de que durante los tres últimos meses del pasado año fiscal, la línea aérea perdió 85 millones de libras, el director ejecutivo de la compañía, Bob Ayling aseguró ayer que "las perspectivas son buenas". .
[La aerolínea británica no es la única en horas bajas. La brasileña Varig registro en el primer trimestre de 1999 un deficit de 4.565 millones de pesetas, con un incremento del 38,5% respecto a las perdidas de los tres primeros meses de 1998]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.