Rosa Montero dice en Castellón que escribir anula la decadencia
La escritora madrileña Rosa Montero explicó anoche en Castellón algunos trucos que aplica en su oficio y "que permiten que el proceso de fabricación del ser adulto no cercene nuestra posibilidad de recrearnos con la imaginación". Montero defendió esa "forma intensa de vivir" que implica la narrativa. La columnista de EL PAÍS manifestó en el Fórum Babel-Caja Rural que "cuando escribes desaparece la decadencia, el tiempo y la muerte". Esa pasión, similar a la "creación amorosa", es la que relató ayer pormenorizadamente; su relación desde los cinco años con la escritura; el proceso de publicar por primera vez y las técnicas que utiliza para sentarse en un rincón de casa a "inventar mentiras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.