Pepe Navarro arremete contra Tele5 en vísperas de su debú en Vía Digital
Después de 18 meses alejado de la televisión, Pepe Navarro regresa el próximo lunes a la pantalla. Será en La vía Navarro, un programa con el que el periodista culmina sus buenas relaciones con Vía Digital, cuyo principal socio (Telefónica) firmó su finiquito en Antena3 hace año y medio. Esta armonía choca con una repentina agresividad hacia Tele 5. Navarro anunció ayer que ha presentado una demanda contra esa cadena privada, en la que reclama el pago de una veintena de ediciones de Esta noche cruzamos el Mississippi.
Poco después de cerrar el largo contencioso con Antena3 (reclamaba 1.770 millones de pesetas por el cierre precipitado del programa La sonrisa del pelícano), Navarro ha abierto la caja de los truenos contra Tele 5. "Me deben quince o veinte programas del Mississippi y también royalties. Estoy reclamando desde hace año y medio y hay orden expresa del señor Carlotti (vicepresidente de Tele 5) de no pagarme. Es un berrinche y una venganza", dijo ayer Navarro, quien añadió haber culminado "un trabajo" y presentado "unas facturas" que no le han sido abonadas. Aunque no dio cifras sobre la reclamación económica, las cuentas pendientes entre el periodista y la cadena que dirige Mikel Lejarza podrían estar en torno a los cincuenta millones de pesetas.Frente a tales acusaciones, un portavoz de Tele 5 aseguró que a fecha de ayer la cadena privada no había recibido notificación de la demanda. "Hemos mantenido", agregó el mismo portavoz, "numerosas reuniones con los abogados de Navarro. Después de tres años de relación profesional, están pendientes una serie de compensaciones económicas en ambas direcciones que se estaban negociando, pero el señor Navarro parece que ha elegido la vía procesal".
El creador de los programas nocturnos Esta noche cruzamos el Mississippi (Tele 5) y La sonrisa del pelícano (Antena 3) acusó a Tele 5 de actuar "a lo siciliano" y con "una actitud de venganza". Comentarios bien distintos merecieron los directivos de Vía Digital. "Ellos han reconocido en mí una profesionalidad y yo en ellos una capacidad para desarrollar un trabajo", comentó. El periodista admitió haber experimentado un cambio de opinión respecto a la plataforma que lidera Telefónica. "Lo que ayer era azul hoy es negro", se justificó. "Hubo un encuentro y decidimos que lo que había pasado en Antena 3 era una idiotez. Hemos llegado a una cifra consensuada y los dos estamos contentos".
Y entre los "intereses recíprocos" con los socios de Vía Digital no descartó la futura producción de programas para Antena3. Uno de los proyectos quizá más maduros gira en torno a la serie Papá, una telecomedia sobre la que Tele 5 se interesó durante la época en la que Navarro presentaba en esa cadena el Mississippi y que ahora podría grabarse en colaboración con Antena 3. El agrio enfrentamiento de hace año y medio se ha transformado en "relaciones fluidas".
Navarro negó haberse incorporado a Vía Digital por dinero -"voy a cobrar muchísimo menos"-. Además, dijo haber valorado "las oportunidades" que le ha ofrecido la plataforma para investigar nuevos formatos, toda vez que el periodista considera "periclitada" la televisión generalista.
La vía Navarro se estrenará el próximo lunes (lunes a jueves, de 22.00 a 23.30) en el canal Gran Vía con una emisión especial en directo desde Albania. Varios reporteros se han desplazado a la zona de los Balcanes con la intención de emitir desde un campo de refugiados. Navarro manifestó su voluntad de ir "más allá de un informativo y contar la vida de la guerra, porque las noticias sobre el conflicto son muy pocas y están muy condicionadas". También auguró una "sorpresa" durante los programas de la próxima semana. Preguntado sobre la posibilidad de que se tratara de una entrevista con Slobodan Milosevic, el periodista se limitó a comentar: "No descartamos nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.