Negocio bajo mínimos
La consolidación de las cotizaciones por encima del nivel de los 900 puntos se está revelando como una labor llena de dificultades. En primer lugar hay que destacar la total ausencia de fondos. Desde hace semanas, los especialistas llaman la atención sobre el carácter "interno" de la mayoría de las operaciones, totalmente centradas en la compraventa diaria y en el arbitraje con el mercado de futuros.Ayer, esas operaciones no hicieron acto de presencia con la fuerza habitual y el negocio del mercado continuo cayó hasta el mínimo del año con 419,89 millones de euros, 69.864 millones de pesetas. Una de las explicaciones de esta caída en el volumen negociado estaba en el cierre de las bolsas de Francfort y de París por ser jornada festiva, pero los operadores apuntaban más hacia la incertidumbre que provoca la altura de las cotizaciones entre los inversores particulares dentro de un entorno económico en el que ya se reconoce abiertamente que la tasa de inflación puede ser del 2%.
Telefónica fue el valor que mejor resumió lo que fue esta jornada, con una subida inicial de 0,75 euros y una caída final de 0,89. Telefónica, gracias a esos bandazos, negoció más de un tercio del total del mercado. Los datos de la economía chilena, con un descenso del PIB del primer trimestre del 2,3% y una caída del 13,2% de la demanda interna, parecen anunciar malos tiempos en el Cono Sur de América, a pesar de la reciente recuperación de Brasil. El euro cayó hasta 1,0560 dólares al cierre del mercado y Wall Street perdió 174,60 puntos (1,61%) en la sesión de ayer y se situó en 10.654,60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.