_
_
_
_

Traiciones

¿Qué hace el nieto del inolvidable general Charles de Gaulle en compañía de un fascista como Jean Marie Le Pen? El, que se llama como su abuelo, afirma que se ha alistado en el Frente Nacional porque este partido "defiende las ideas y los principios del general, es decir, la independencia de Francia". Independencia que él defenderá en el Parlamento Europeo si los electores le mandan allí el 13 de junio. El viejo reaccionario le ha incluido en la lista de su partido sólo por su nombre, porque de este señor se sabe que del abuelo sólo ha heredado la talla física. Por ejemplo, demuestra conocer poco y mal las ideas de su antepasado, el cual, en 1941, cuando estaba refugiado en Londres, dijo: "La Resistencia es una batalla para que cada hombre pueda vivir según sus propias ideas, sin sufrir humillaciones por su raza". Todo lo contrario de lo que ha hecho Le Pen, que ha acumulado una fortuna atacando a los inmigrantes. Jean-Marie Le Pen y su última adquisición podrán presentarse a las elecciones con el nombre y el símbolo del Frente Nacional gracias a una sentencia del Tribunal-de Paris del pasado 11 de mayo. Hace pocos meses, el partido sufrió una escisión. (...) Desde ese día los dos partidos recurrieron a los tribunales franceses para que se les reconociera el derecho de llamarse -Frente Nacional. La verdad es que también querían el dinero del Estado, congelado por el Ministerio del Tesoro, porque desde el punto de vista financiero la extrema derecha está con el agua al cuello. Jean-Marie Le Pen confía ahora en poder recuperar también la caja.

, 23 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_