Los vuelos de Barajas sufren una demora media de 24 minutos
El retraso medio en el aeropuerto de Barajas fue ayer de 24 minutos en un día en el que 43 operaciones registraron demoras superiores a la hora y en el que se cancelaron tres vuelos de Iberia, dos de ellos a Barcelona y uno a Casablanca, según AENA.Los vuelos de Iberia tenían un retraso medio de 32 minutos, los de Air Europa de 31, los de Spanair de 12 y los del resto de las compañías aéreas que operan en Barajas de 21. Un avión a Londres, de British Airways, tuvo un retraso de más de cinco horas; cuatro rutas a Oporto, Niza, París y Santo Domingo registraron demoras superiores a las tres horas, y ocho vuelos a Sevilla, Tel Aviv, Helsinki, Atenas, Ginebra, Milán, Lima y Atenas despegaron de Barajas unos 120 minutos más tarde de lo previsto. Además, sufrieron demoras de más de una hora 15 vuelos. Las causas de los retrasos se debieron al exceso de horas de trabajo de las tripulaciones, averías o congestión del tráfico aéreo.
Con respecto a las llegadas, aterrizaron tres horas más tarde de lo programado los vuelos de Oporto, Niza y Lisboa; dos horas los que venían de Alicante, Shangai y Ginebra, y una hora los que llegaron desde Sevilla, Barcelona, Palma, Fuerteventura, Las Palmas, Buenos Aires, Bogotá, Lisboa y Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.