Los independientes de Villavieja denuncian que el PP les obliga a ir en su lista

Los vecinos de Villavieja (172 habitantes) están hechos un lío con las próxima elecciones municipales antes incluso de que haya comenzado la campaña. La lista independiente que un grupo de ellos preparó para las elecciones (Candidatura Independiente de Villavieja) se ha convertido, por arte de birlibirloque, en una lista del PP. ¿El motivo? Dejaron en manos de un representante de este partido su registro oficial y ahora todos se presentan, a la fuerza, por el PP.
El número uno, Agustín Calvo (independiente), ha pasado a ser número dos, mientras que el primer puesto recae ahora en Avelino Ferreira, del PP, y que ocupaba en la lista original la segunda posición. "Nos han engañado por confiar en quien no debíamos. Hemos sido unos incautos, unos inocentes", se quejó ayer Calvo.Ferreira replica que él no ha "engañado a nadie". Y añade: "Yo no inscribí la candidatura, sino que fue Javier Briceño [coordinador del PP en la zona] quien se llevó los papeles".
Calvo lo niega: "Le dimos a Ferreira y a Briceño los papeles para que inscribiesen la candidatura, pero en el boletín de la Comunidad apareció la lista con las siglas del PP". Algunos representantes de la candidatura se presentaron entonces en la sede del PP en Génova para hablar con José Cabrera, responsable de política municipal.
"Nos dijo que arreglaría el error, y confiamos. Pero a la hora de la verdad el boletín volvió a publicar la misma lista, otra vez bajo las siglas del PP, pero con nuestros nombres acompañados por la palabra independiente. Nos volvimos a quejar, pero ya era tarde. Ya no quedaba tiempo para inscribir otra candidatura. Sólo teníamos una solución: abandonar la lista, pero entonces el PP ganaría las elecciones".
Cabrera replicó ayer que no sabía "quién ha engañado a quién". Y explicó: "Ferreira es un hombre sencillo, un albañil que no puede engañar a un licenciado como Calvo [profesor de instituto]. Además, él no trajo la lista a la sede del partido, sino que fue Briceño, que no entró en más detalles cuando se la dieron. Cuando la lista llegó a la sede se la inscribió, lógicamente, como del PP. Además, los papeles que rellenaron con los nombres de su candidatura eran todos del PP, por lo que me extraña que ahora digan que no sabían que se integraban en una lista nuestra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































