_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Los independientes de Villavieja denuncian que el PP les obliga a ir en su lista

Vicente G. Olaya

Los vecinos de Villavieja (172 habitantes) están hechos un lío con las próxima elecciones municipales antes incluso de que haya comenzado la campaña. La lista independiente que un grupo de ellos preparó para las elecciones (Candidatura Independiente de Villavieja) se ha convertido, por arte de birlibirloque, en una lista del PP. ¿El motivo? Dejaron en manos de un representante de este partido su registro oficial y ahora todos se presentan, a la fuerza, por el PP.

El número uno, Agustín Calvo (independiente), ha pasado a ser número dos, mientras que el primer puesto recae ahora en Avelino Ferreira, del PP, y que ocupaba en la lista original la segunda posición. "Nos han engañado por confiar en quien no debíamos. Hemos sido unos incautos, unos inocentes", se quejó ayer Calvo.Ferreira replica que él no ha "engañado a nadie". Y añade: "Yo no inscribí la candidatura, sino que fue Javier Briceño [coordinador del PP en la zona] quien se llevó los papeles".

Calvo lo niega: "Le dimos a Ferreira y a Briceño los papeles para que inscribiesen la candidatura, pero en el boletín de la Comunidad apareció la lista con las siglas del PP". Algunos representantes de la candidatura se presentaron entonces en la sede del PP en Génova para hablar con José Cabrera, responsable de política municipal.

"Nos dijo que arreglaría el error, y confiamos. Pero a la hora de la verdad el boletín volvió a publicar la misma lista, otra vez bajo las siglas del PP, pero con nuestros nombres acompañados por la palabra independiente. Nos volvimos a quejar, pero ya era tarde. Ya no quedaba tiempo para inscribir otra candidatura. Sólo teníamos una solución: abandonar la lista, pero entonces el PP ganaría las elecciones".

Cabrera replicó ayer que no sabía "quién ha engañado a quién". Y explicó: "Ferreira es un hombre sencillo, un albañil que no puede engañar a un licenciado como Calvo [profesor de instituto]. Además, él no trajo la lista a la sede del partido, sino que fue Briceño, que no entró en más detalles cuando se la dieron. Cuando la lista llegó a la sede se la inscribió, lógicamente, como del PP. Además, los papeles que rellenaron con los nombres de su candidatura eran todos del PP, por lo que me extraña que ahora digan que no sabían que se integraban en una lista nuestra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_