_
_
_
_

Un licenciado de Deusto

Cristina Vázquez

Ricardo Cardona, nacido en Alcalá (Castellón) hace 63 años, estudió el bachillerato en el Colegio San José de los Jesuitas de Valencia, pero lleva 39 años en Ontinyent. "Toda una vida", asegura. Recién licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad de Deusto (Vizcaya), Cardona compartió en aquellos años aula con personalidades como Emilio Ybarra, Emilio Botín o el fallecido Pedro Toledo. Su vocación entonces era la de ser diplomático, pero alguien le ofreció la dirección de la compañía Sigma, puesto que declinó, finalmente, para incorporarse como subdirecto general de Paduana. Allí se casaría unos años más tarde con la hija de José Simó Aynat, heredero del fundador de Paduana. Su compromiso con la sociedad civil y, sobre todo, con la clase empresarial está más que demostrado. Participó, en representación de la extinta UCD, en la negociación para el traspaso de competencias de sanidad y educación a la comunidad a principios de los años 80. Ha predidido el instituto de investigación textil (Aitex), la Asociación de Empresarios Textiles de la Región Valenciana (Ateval) durante 19 años, y ha estado ligado desde siempre a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y, aun hoy, participa en el consejo asesor de la feria Textilhogar. Más recientemente ocupó la vicepresidencia del Consejo Inter-textil y todavía hoy pertenece al patronato de Feria Valencia. Además de presidente y director general de Paduana es consejero de la compañía papelera Clariana y de las Bodegas Marqués de Cáceres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_