_
_
_
_

El PSOE acusa a Díaz Berbel de ensuciar con sus insultos la política

El PSOE reaccionó ayer con contundencia contra el alcalde de Granada, el popular Gabriel Díaz Berbel, después de que éste, hace dos días, llamara al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Pezzi, "medio tío" y "enano de mierda". El candidato socialista a la alcaldía, José Moratalla, tachó a Berbel de "esperpéntico"; el propio Pezzi manifestó que "es el verdadero rostro del PP", y un alcalde, el de Armilla, José Antonio Morales, propuso declararlo persona non grata en su municipio. Pese a que el propio Díaz Berbel se retractó de sus declaraciones un día después de haberlas realizado y las calificó como "desmesuradas", el PSOE no quiso ayer pasarlas por alto en el mitin de presentación de los 168 candidatos de la provincia, en el que estuvo presente el ex ministro de Industria Juan Manuel Eguiagaray, en sustitución de Joaquín Almunia, que no asistió por enfermedad. Eguiagaray dijo, refiriéndose a Díaz Berbel, que la política "no se puede convertir en un lodazal". José Moratalla dejó claro que no tiene intención de "entrar en la confrontación de la descalificación", pero admitió que "lo de Berbel ha sido esperpéntico". "Granada no sólo se conoce por sus joyas culturales, sino por ser cuna de una historia de tolerancia", declaró. "Lo que dijo es absolutamente inaceptable". La historia se remonta a hace unos días, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Campus de la Salud en la localidad granadina de Armilla. Allí, Díaz Berbel fue apartado del protocolo, acaparado por cargos socialistas. El alcalde aludió poco después a que Granada tenía que haber tenido representación ya que aporta otros terrenos al campus, 2.000 millones y el agua para las obras. Supuestas amenazas Tras eso, Pezzi declaró que Díaz Berbel le había amenazado con paralizar las obras del campus cortando el suministro de agua. El alcalde reaccionó ante la prensa fuera de sí: "Pezzi miente. Es un mentiroso", declaró. "Yo nunca he dicho eso. Ese señor es un rastrero y un zafio. Es un guarro. Si lo pesco, lo tiro a la Fuente de las Batallas", añadió, aludiendo a la fuente que señala el centro de Granada. Luego siguió despachándose: "Estoy indignado con ese tío, vaya... con ese medio tío, porque es un enano de mierda". "Díaz Berbel ha hecho del insulto su forma de hacer política", respondió ayer Pezzi. "Ese es el verdadero rostro del PP. Yo estoy cansado de tanta zancadilla suya, de tanto ninguneo para salir en la foto y luego demostrar que está vacío de inteligencia".El alcalde de Armilla apuntilló: "Es una verdadera vergüenza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_