Una victoria con mando a distancia
"Tranquilo, Chepe, que te voy a poner el auricular toda la etapa y te voy a decir exactamente lo que tienes que hacer". Así que el furbo (pillo), que dicen en Italia, el chuparruedas que logró que Di Luca le llevara hasta la victoria, no fue el colombiano Chepe González, como su fama hacía creer, sino su director, Álvaro Pino. El gallego le colocó un auricular a su pupilo y le fue dictando lo que tenía que hacer en cada momento para conseguir la victoria. "No sé si él me oía, pero en los últimos cinco kilómetros no paré de hablarle, y al final, por lo menos hizo lo que yo le decía. De todas formas, le iba diciendo todo el día que llegado el último repecho duro, atacara".El momento clave llegó a un kilómetro de la llegada, cuando saltó por detrás Santi Blanco. "Chepe, que llega Santi, ahora es el momento", gritó por su micrófono el director del Kelme. Chepe así lo entendió y así ganó. Pegó un estirón, Di Luca pareció sufrir algunas dificultades para aguantarlo pero siguió durante unos metros la rueda del colombiano. Finalmente, logró abrir brecha y pudo tener tiempo para echar un vistazo hacia atrás y disfrutar con más tranquilidad del momento en el que cruzaba la línea de meta. Se desconoce si, ya en esos instantes en los que la victoria estaba asegurada, Álvaro Pino mantuvo viva la conexión en directo.
La anécdota queda reflejada en este punto, que pareció salir a gusto de todos. Así será hasta que se llegue al ejemplo contrario: cuando alguien haga lo contrario de lo que se le dice y resulte que termine bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.