El tráfico de la autopista del Garraf aumenta este año el 28%
El tráfico por la autopista A-16 (Pau Casals) en el primer tramo comprendido entre Castelldefels y Sitges ha registrado en lo que va de año un incremento del 28% respecto al mismo periodo de 1998, según la concesionaria Aucat. Estos datos de tráfico se refieren únicamente al primer tramo de la A-16 porque, para el segundo tramo, entre Sitges y El Vendrell, no existen cifras comparativas ya que este viernes se celebra el primer aniversario de la apertura de este tramo de la autopista. El director general de Aucat, Jaume Lanaspa, ha explicado: "Desde el 1 de enero hasta el 16 de mayo se ha producido un incremento de tráfico del 28% en el primer tramo de la autopista, y aunque no disponemos de datos sobre el segundo tramo todo nos indica que la intensidad de tráfico también se ha incrementado". Por el corredor del Garraf (autopista y carretera de las costas C-246) circulaban diariamente en el año 1997, a tenor de los estudios de Aucat, 31.157 vehículos. Una cifra que Lanaspa cree que se habrá superado con el incremento observado por la concesionaria. La autopista Pau Casals absorbe actualmente el 56,85% de esta intensidad de tráfico entre Barcelona y Tarragona. Baja siniestralidad Lanaspa ha destacado también el bajo índice de siniestralidad de la autopista A-16, que desde su puesta en servicio ha ido reduciendo las cifras de accidentes con víctimas. Aucat ha suscrito un segundo convenio con Cruz Roja de cinco años de vigencia para crear un dispositivo de atención sanitaria en el peaje de Vallcarca. Este dispositivo, que empezará a funcionar el próximo día 16 de junio y acabará el 19 de septiembre de este año, supondrá que todos los fines de semana esté permanentemente disponible en el peaje de Vallcarca una ambulancia con un facultativo, un diplomado de enfermería y un voluntario de Cruz Roja. Además de los fines de semana entre junio y septiembre, el servicio se mantendrá operativo el lunes, martes y miércoles de carnaval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.