Cuatro años en "activo"
A lo largo de los cuatro años de mandato, Díaz Berbel ha presentado en el Ayuntamiento sólo cinco propuestas y en el Senado 18. Las mociones que defendió como alcalde incluyen la felicitación a un ciclista y abrir una cuestación para una erigir una estatua a un fraile, según recordó ayer IU. En el Senado, Díaz Berbel planteó una serie de preguntas estándares, que repitieron en cada provincia el PP, sobre la inversión de los distintos ministerios, a pesar de que la mayoría de ellos tiene transferidas las competencias a la Junta. Asimismo figura una petición que fue desoída para ceder un coche de época al Parque de las Ciencias. "Es el alcalde más caro y menos rentable de la historia de Granada; no está a la altura de la historia ni del prestigio de la ciudad", dijo ayer Baltasar Garzón, candidato de IU. Berbel renunció al comienzo del mandato a su sueldo de alcalde, dotado con 7 millonesanuales, por el de senador, por el que percibe 8,5 millones. "Berbel ha viajado mucho, ha criticado a sus compañeros y sus meteduras de pata nos han convertido en el hazmerreír del país", agregó Garzón. Durante el mandato del alcalde se ha hecho célebre el término berbeladas, frases y hechos del alcalde que el diputado socialista Rafael Estrella ha incluido en internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.