Cabrejas promete a Manuel Chaves ganar la alcaldía de Almería
El candidato socialista a la alcaldía de Almería, Santiago Martínez Cabrejas, prometió ayer al secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Manuel Chaves, ganar las elecciones para "facilitar" la tarea al jefe del Ejecutivo autonómico en los próximos comicios andaluces. Cabrejas aseguró que el partido cuenta con ilusión y ganas, además del "perceptible" apoyo de la sociedad. El candidato reafirmó ante el presidente el compromiso socialista de impedir "el desgobierno de derechas, la destrucción de los servicios sociales o la enajenación del patrimonio público", que achacó a la gestión llevada a cabo en los últimos cuatro años por el PP en la capital. "Haremos grano en Almería, Manolo, para ponértelo bien en las próximas elecciones autonómicas porque te lo mereces por derecho propio", le dijo Cabrejas a Chaves. En su discurso de apoyo a los 82 cabezas de lista que el PSOE presenta en la provincia almeriense Manuel Chaves conminó a los candidatos a explicar el proyecto socialista en cada municipio. "Ahora estamos en muy buenas condiciones. Hemos recuperado la confianza y otros tienen razones para votarnos, están a la expectativa. Sólo hay que explicar el proyecto que tenemos", afirmó el presidente, que ensalzó la importancia de los municipios en la vida política el país. "Mientras siga de presidente la clave del desarrollo de Andalucía está en los municipios y le voy a dar esa importancia cualquiera que sea el gobierno que esté en el municipio, porque creo que es mi deber", dijo Chaves, que remarcó el protagonismo de los ayuntamientos como parte "imprescindible" del proyecto de país entendido por los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.