Sesión de espera
Las cortas variaciones en los precios fueron lo más destacado en una jornada en la que los inversores se mantenían muy pendientes de la decisión de la Reserva Federal en materia de tipos de interés. El indicador madrileño, después del acusado descenso del día anterior, marcó al cierre una mínima subida de 1,60 puntos, un 0,18%, mientras que el Ibex 35 ganó un 0,19%.La apertura discretamente al alza de Wall Street -que finalmente perdió 16,52 puntos, un 015%- permitió dar cierto respiro al resto de las plazas europeas ante la posibilidad de que la Fed optase por mantener, al menos en esta reunión, el precio oficial del dinero en los niveles actuales del 4,75%. En un ambiente de gran cautela y con las miras puestas en el exterior, algunos valores que sufrieron un duro castigo en la sesión anterior lograron recuperar parte del terreno perdido. La Compañía Telefónica fue uno de ellos al anotarse una subida del 1,48% y con unas cifras de negocio, 44.000 millones de pesetas, que la colocan como el segundo valor más activo del mercado, ya que el primero fue el BSCH, con una operación registrada en el mercado de bloques.
Lo más destacado se produjo en la última hora de contratación, cuando el volumen de negocio se disparó a los 317.036 millones de pesetas efectivas, de los que más de la mitad -170.000 millones de pesetas- correspondieron al BSCH. La entidad registró varias aplicaciones llevadas a cabo por el BSN, por un total de 50 millones de acciones, lo que representa el 2,71% del capital social. La operación se corresponde con la devolución de participaciones entre la entidad española y el banco comercial portugués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































