_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sesión de espera

Las cortas variaciones en los precios fueron lo más destacado en una jornada en la que los inversores se mantenían muy pendientes de la decisión de la Reserva Federal en materia de tipos de interés. El indicador madrileño, después del acusado descenso del día anterior, marcó al cierre una mínima subida de 1,60 puntos, un 0,18%, mientras que el Ibex 35 ganó un 0,19%.La apertura discretamente al alza de Wall Street -que finalmente perdió 16,52 puntos, un 015%- permitió dar cierto respiro al resto de las plazas europeas ante la posibilidad de que la Fed optase por mantener, al menos en esta reunión, el precio oficial del dinero en los niveles actuales del 4,75%. En un ambiente de gran cautela y con las miras puestas en el exterior, algunos valores que sufrieron un duro castigo en la sesión anterior lograron recuperar parte del terreno perdido. La Compañía Telefónica fue uno de ellos al anotarse una subida del 1,48% y con unas cifras de negocio, 44.000 millones de pesetas, que la colocan como el segundo valor más activo del mercado, ya que el primero fue el BSCH, con una operación registrada en el mercado de bloques.

Lo más destacado se produjo en la última hora de contratación, cuando el volumen de negocio se disparó a los 317.036 millones de pesetas efectivas, de los que más de la mitad -170.000 millones de pesetas- correspondieron al BSCH. La entidad registró varias aplicaciones llevadas a cabo por el BSN, por un total de 50 millones de acciones, lo que representa el 2,71% del capital social. La operación se corresponde con la devolución de participaciones entre la entidad española y el banco comercial portugués.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_