_
_
_
_
_

Primeros triunfos de Pacers y Spurs en las semifinales de la NBA

Los Pacers de Indiana y los Spurs de San Antonio lograron las primeras victorias de las semifinales de conferencia de la NBA. En la Conferencia Este, los Pacers se impusieron por 94-90 a los 76ers de Filadelfia mientras que en la Conferencia Oeste los Spurs ganaron por 87-81 a los Lakers de Los Ángeles. En las otras semifinales, los Knicks de Nueva York se enfrentan a los Hawks de Atlanta, mientras que los Trail Blazers de Portland juegan contra los Jazz de Utah.Tim Duncan, con 25 puntos y seis tapones, y David Robinson, con 15 puntos y ocho rebotes, marcaron la diferencia entre los Spurs y los Lakers en el segundo cuarto (47-41) de partido, y la conservaron hasta el final. El trío O"Neal-Bryant-Rice anotó idénticas cifras (21 puntos) para los Lakers, pero no pudo evitar que los bases Mario Elie y Avery Johnson apuntillaran a su equipo en los instantes finales del partido. Los Pacers de Indiana, merced a su buen juego de equipo, hicieron inútiles los 35 puntos que anotó el base de los Sixers de Filadelfia, Allen Iverson. Dos tiros libres convertidos por Mark Jackson a falta de 5,6 segundos para el final certificaron una victoria que estuvo muy reñida hasta los instantes finales. En el último cuarto, los de Indiana echaron en falta los puntos de Reggie Miller, uno de los principales aportes ofensivos del equipo local que, pese a todo, consiguió 18 siendo el segundo máximo anotador y guía de su equipo hacia la victoria.

Tres tiros libres fueron su única constribución en los últimos 12 minutos, pero resultaron decisivos para dar un respiro a su equipo a falta de 12 segundos (94-88). Iverson, no podía ser otro, anotó para su equipo, pero Jackson desde la línea sentenció el choque.

Jalen Rose, tras salir del banco, logró 27 puntos para los Pacers; pero fue Iverson, el máximo anotador de la temporada regular, el mejor del choque. El base de los 76ers sigue manteniendo unas estadísticas casi impecables en estas eliminatorias finales, aunque ayer le faltara la ayuda de sus compañeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_