_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tendencia definida

La Bolsa española estrenó la semana con un importante descenso en el índice general, mientras que el Ibex 35 perdió el nivel de los 10.000 puntos. El temor a que la Reserva Federal decida subir los tipos de interés en la reunión de hoy martes, debido al mal dato de la inflación del mes de abril en EEUU, provocó una fuerte avalancha de órdenes vendedoras que aumentaron en las últimas horas de contratación una vez vista la apertura claramente a la baja del mercado neoyorquino, que cerró finalmente con una pérdida del 0,55% (59,90 puntos).Los inversores no se lo han pensado dos veces y han optado por retirar el dinero de la renta variable, igual que lo han hecho el resto de las plazas europeas, donde el descenso más fuerte fue para la Bolsa de Londres, con una pérdida del 2,14%. Después de casi un mes de variaciones poco representativas en el mercado, la Bolsa marcó en la jornada de ayer una tendencia clara y el índice general sufrió uno de los descensos más acusados del año, con un 1,83%, 16,51 puntos. El selectivo Ibex 35, después de una afanosa lucha por mantenerse por encima de los 10.000 puntos, se anotó un descenso de 201,10 puntos, quedando en 9.966,10.

El volumen de negocio ascendió a 934 millones de euros, 155.428 millones de pesetas efectivas, con Telefónica a la cabeza de los más contratados al registrar una actividad superior a los 55.000 millones. La compañía sufrió un duro castigo, con una pérdida del 4,15% en su cotización, a pesar de que los resultados correspondientes al primer trimestre, peor de lo esperado, se publicaron una vez finalizada la sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_