Nueva York, Utah y Atlanta completan el cuadro
Una canasta de Allan Houston en el último segundo eliminó a Miami
Los Knicks de Nueva York, los Jazz de Utah y los Hawks de Atlanta completaron ayer el cuadro de semifinalistas de conferencia en la NBA. Los tres tuvieron que esperar al quinto partido para desempatar sus eliminatorias. Los Knicks protagonizaron una de las grandes sorpresas al eliminar a los Heat de Miami que habían partido como primeros cabeza de serie en la Conferencia Este. Una canasta del escolta Allan Houston, a falta de ocho décimas de segundo, completó el milagro para los Knicks, que vencieron por 78-77 en el quinto partido.Los Jazz y los Hawks cumplieron con los pronósticos y se aprovecharon de la ventaja de campo para clasificarse a expensas de los Kings de Sacramento y de los Pistons de Detroit respectivamente.
"Sólo teníamos cuatro segundos para iniciar la jugada y sabía que lo único que podía hacer era penetrar y hacer un tiro rápido", comentó Houston, el jugador que le dio el pase a Nueva York. "Fue una emoción increíble ver cómo entró el balón". Es la segunda vez en la historia de la fase final en que el octavo cabeza de serie es capaz de eliminar al primer favorito en la primera ronda, desde que los Supersonics de Seattle fueron eliminados por los Nuggets de Denver en 1994.
El pívot Patrick Ewing terminó con 22 tantos y 11 rebotes en uno de los mejores partidos de la fase final, mientras que Latrell Sprewell aportó 14 tantos, siete rebotes y tres asistencias en 38 minutos.
Por los Heat de Miami, el pívot Alonzo Mourning consiguió 21 tantos y cinco rebotes, mientras que el escolta P.J. Brown logró 16 puntos y 12 rebotes y el alero Jamal Masburn logró otros 16 tantos.
En Salt Lake City, los Jazz volvieron a sobrevivir tras la amenaza de los Kings de Sacramento al conseguir la victoria por 99-92 tras una prórroga para clasificarse para la semifinales de la Federación Oeste.
Los Kings, que estaban a sólo siete segundos de eliminar a los Jazz en el quinto partido, tuvieron la victoria en las manos de su mejor jugador, el yugoslavo Vlade Divac, que falló un tiro en los últimos segundos del cuarto periodo que le hubiera dado el triunfo.
Sin embargo, como sucedió en el encuentro anterior, los Jazz supieron cómo ejecutar en los momentos decisivos y con Shandon Anderson como la estrella dominaron los cinco minutos de la prórroga para avanzar a la siguiente ronda.
El alero Karl Malone terminó como el máximo anotador de los Jazz con 20 puntos y 12 rebotes, pero sólo marcó dos tantos en los últimos 17 minutos, mientras que Jeff Hornacek aportó otros 18 tantos.
En Atlanta, la defensa de los Hawks volvió a ser el factor decisivo en el triunfo que lograron por 87-75 para eliminar a los Pistons de Detroit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.