_
_
_
_
_

El Atlético ataca la crisis recluyéndose en Segovia

Diego Torres

Sin discursos. El técnico del Atlético, Radomir Antic, rompió ayer con la costumbre de hablar el día siguiente al partido. "No tiene nada que decir", informó el jefe de Relaciones Externas del club, Gordon Savic. "Ya habló el domingo, en Zaragoza". El partido se saldó con otra derrota más, (2-0), acentuando la línea descendente del Atlético en la segunda ronda de la Liga, en la que ha ganado una sola vez y ha juntado sólo siete puntos. Si terminó la primera vuelta con 32 puntos, a falta de cuatro jornadas para el final su saldo se ha elevado a 39."No creo en los discursos, creo en los actos", dijo Antic cuando regresó al Manzanares, hace dos meses. Y fiel a su máxima, ayer decidió cambiar de aires con todo el grupo: del jueves al domingo, el Atlético se concentrará en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Un paraje apartado donde el equipo espera recuperar la moral.

Regresa el media punta

Juan Carlos Valerón, abriendo balones con la zurda y con la derecha, a ambas bandas, se sumó a sus compañeros en el entrenamiento de ayer después de tres semanas de ausencia por lesión. El regreso del media punta canario se anuncia para el próximo domingo, ante el Racing en el Calderón. Fuentes del club informaron de que su recuperación física es casi completa, pero el jugador se mostró cauto: "Voy a esperar un día más, al miércoles, para ver cómo responde mi rodilla a un ritmo más fuerte de entrenamiento".

Valerón fue operado del menisco interno de su rodilla derecha tras el partido Atlético-Barcelona, donde también se lesionó Vladimir Jugovic. Entonces, formaba tándem junto al serbio en el medio centro. Ambos comenzaban a cumplir su labor organizadora con fluidez cuando cayeron lesionados. Y aunque el esquema no ha variado -Antic sustituyó a Jugovic por Venturin y a Valerón por Baraja en un dibujo de 4-2-3-1-, el Atlético sigue sumido en la perplejidad táctica. Las imágenes tomadas por Canal + en Zaragoza mostraron a un Juninho haciéndose con responsabilidades de organizador en medio de un grupo de jugadores rojiblancos cada vez más desconcertados ante la función táctica que debían cumplir.

"No tenemos un problema físico", aseguró ayer Aguilera, "el equipo está bloqueado". En la segunda mitad en La Romareda, el Atlético metió un sólo balón en el área del Zaragoza. "A partir del primer gol perdimos la confianza", se lamentó Aguilera, con aspecto abatido.

La concentración en San Rafael ha sido bienvenida por una plantilla amenazada por el agotamiento mental. Sacar tres puntos frente al Racing puede ser un bálsamo si quieren afrontar con cierta calma los partidos que se avecinan. Luego, el Atlético visita al Extremadura en Almendralejo, recibe al Madrid y se enfrenta al Celta, en Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_