Una encuesta adjudica al PP tres puntos de ventaja sobre el PSOE en las europeas
El PP será la fuerza más votada en las elecciones europeas del 13 de junio, con un 41% de los votos y una ventaja de tres puntos sobre el PSOE, según una encuesta realizada por la empresa Gallup para El Correo de Andalucía. Utilizando 2.031 entrevistas personales en toda España (salvo Ceuta, Melilla y Canarias) realizadas entre el 5 y el 30 de marzo, el sondeo adjudica 28 escaños al PP, los mismos que en 1994, mientras que al PSOE, con el 38% de los votos, le otorga 26 eurodiputados y una "notable recuperación", ya que en los últimos comicios europeos los socialistas lograron siete puntos y cuatro escaños menos.Destaca el descenso de IU, que obtendría el 9% de los votos y seis escaños frente al 13,6% y nueve eurodiputados de 1994. Los andalucistas tendrían presencia en el Parlamento Europeo, ya que la Coalición Europea de la que forman parte obtendría un escaño, según el sondeo, que refleja además que la alianza nacionalista que encabeza el PNV tendría representación y que CiU mantendría su nivel de voto y dos electos. Según la encuesta, la participación en esta convocatoria será apreciablemente superior a la registrada en los últimos comicios europeos, lo que obedecería a la coincidencia de éstos con los municipales y con las autonómicas en 13 comunidades.
El secretario general del PP, Javier Arenas, que participó en Sevilla en unas jornadas de su partido sobre Familia y calidad de vida, destacó la admiración que despierta en Europa el concepto hispano de familia y los "avances" en protección social que ha propiciado su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.