_
_
_
_
Ligas extranjeras

El Manchester suma cinco títulos en siete años

La última jornada de la Liga inglesa no se pudo presentar con mayor emoción. Un sólo punto sacaba el líder, el Manchester United, al segundo y último campeón, el Arsenal. El Manchester no falló. Se adjudicó ayer el título por quinta vez en siete años tras vencer en su campo de Old Trafford al Tottenham Hotspur por 2-1. El triunfo supone el primer paso para conquistar la "triple corona":Liga, Copa y Liga de Campeones .El Manchester se mide el sábado al Newcastle en la final de la Copa de Inglaterra y, cuatro días después, al Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones y, de ganar, se convertirá en el primer equipo en la historia del fútbol británico que obtiene los tres títulos en una temporada.El Arsenal tampoco falló. Derrotó en su campo al Aston Villa por 1-0 gracias a un gol del nigeriano Nwankwo Kanu. Pero le hacía falta un empate o una derrota del Manchester para poder revalidar el título. A los 12 minutos de juego, en las gradas del campo del Arsenal, brotó la esperanza, mientras en Old Trafford surgió la incertidumbre. El Tottenham se colocó por delante con un tanto de Les Ferdinand. Beckham y Cole dieron la vuelta al marcador y el Manchester llevó a sus vitrinas su dodécimo título de Liga, sólo superado por los 18 campeonatos del Liverpool.

En la zona baja de la tabla, el Southampton logró la permanencia al vencer por 2-0 sobre el Everton, con dos goles del letón Marians Pahars, lo que confirmó el descenso del Charlton de Londres, que perdió por 0-1 ante el Sheffield Wednesday. Acompañarán al Charlton, el Blackburn y el Blackburn y el Nottingham Forest.

El adiós de McManaman

La jornada permitió, además, a Steve McManaman despedirse como jugador del Liverpool antes de recalar, la próxima temporada, en el Real Madrid. El Liverpool goleó en su campo al Wimbledon por 3-0 pero se queda sin plaza para un torneo europeo de la próxima tempodada.

En otra Liga, en la italiana, por otro lado, a tan sólo 90 minutos para su final, el título se torna "rojonegro" tras la goleada del Milán al descendido Empoli (4-0) y el empate del Lazio en casa del Fiorentina (1-1), en partidos jugados el sábado, mientras ayer se confirmó que el Parma y el equipo florentino también irán a la Liga de Campeones.

La jornada envió al Vicenza y al Sampdoria a Segunda División, donde acompañarán al Empoli. Queda por decidirse el título (el Milán aventaja al Lazio en un punto), las dos plazas de acceso a la Copa de la UEFA (pugnan Roma, Juventus y Udinese) y el cuarto descenso (Salernitana, Perugia, Piacenza y Cagliari están en liza).

La penúltima jornada ha deparado resultados inesperados, pues al margen de lo acontecido en Milán y Florencia, pocos podían esperar la derrotas caseras del Parma y del Udinese, ante el Piacenza y el Perugia, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_