Detenido en Lleida un preso que se fugó el 24 de diciembre
La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana en Lleida a Sebastián Jiménez Berrio, un delincuente considerado peligroso que el pasado 24 de diciembre se fugó de la prisión de Ponent, donde cumplía condena por varios delitos contra la propiedad, informaron fuentes de aquel cuerpo. El delincuente, de 24 años y vecino de Lleida, fue detenido hacia las 9.15 horas en un piso situado en la calle de Prat de la Riba de Lleida, donde el preso se encontraba con su hermano, Antonio Jiménez Berrio, de 18 años. Ambos opusieron resistencia durante la detención, pero al final los agentes consiguieron reducirles y los trasladaron a los calabozos de la Guardia Civil en Lleida, donde se les interrogó antes de ponerlos a disposición judicial. Esta detención es el resultado de una operación llamada Rata, iniciada para capturar a Sebastián Jiménez Berrio y a Santiago Carbonell Carbonell, que se fugo frente al hospital Arnau de Vilanova de Lleida cuando era conducido desde la prisión por los Mossos d"Esquadra y fue detenido el pasado 12 de mayo. Desde su huida de la prisión de Ponent, a Sebastián Jiménez Berrio se le imputan una docena de robos con violencia e intimidación con arma de fuego. El detenido atracó un restaurante de Fraga (Huesca) en el que secuestró a sus propietarios, a quienes abandonó después en Torres de Segre; asaltó las gasolineras de Benavent de Segrià y Vilanova de la Barca, dos tiendas de comestibles en Puigvert de Lleida y Torregrossa y la sucursal de La Caixa de Artesa de Segre. También se le atribuye la sustracción, en esta última población, de un vehículo a cuyo propietario hirió con arma blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.