Plaza de Quintana: ideas para el alcalde
Dado que estamos a punto de celebrar elecciones municipales y a todos los candidatos a alcalde se les ocurren en estos momentos los proyectos que van a realizar durante su mandato, si resultaran elegidos, propongo uno para los candidatos que lo quieran incorporar a su programa electoral.Se trata de la remodelación de la plaza de Quintana, lugar frecuentado diariamente por miles de personas en el corazón de la calle de Alcalá de la capital. En el centro de esta plaza se halla ubicado un centro comercial horrible, con un mercado en sus bajos, que destroza la imagen que podía tener tan magnífico espacio abierto, a la vez que margina varias calles adyacentes que se encuentran a su espalda, en una de las cuales existe un colegio.
Plazas como las de Chamberí o la de Atocha son ejemplos en los que se puede ver la drástica transformación que puede sufrir un espacio urbanístico que en sus orígenes estuvo diáfano y que más tarde fue inundado por horrendos inmuebles que hoy, gracias a las nuevas técnicas arquitectónicas, pueden ser remodelados y escondidos bajo una amplia plaza, tan escasas por esa zona de la capital.
Creo que sería bueno que algún candidato hiciera suya esta propuesta, que seguro que cuenta con amplio respaldo popular en la zona, con independencia del color del partido político que la defienda.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.