_
_
_
_

El Poder Judicial expedienta al juez que sentenció con frases chabacanas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, anunció ayer que abrirá expediente disciplinario al magistrado José Manuel Ruiz Fernández, que justificó en una sentencia la imposición de una pena leve a un reo al que había pasado "muchos años arreándole hostias" (véase EL PAÍS de ayer). Méndez de Lugo criticó la "chabacanería" de la sentencia, que entre otras expresiones incluía referencias a que el acusado está "muy acabao" y a que la ley impone "menos pena a los choris si les trincan y se comen el marrón".La iniciación por la Sala de Gobierno del TSJA de una investigación previa al expediente disciplinario está supeditada a la decisión que adopte la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según la ley, para la imposición de sanciones disciplinarias es competente el TSJ si se trata de falta leve, la comisión disciplinaria del CGPJ en caso de falta grave y el pleno del CGPJ para las muy graves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_