SAN ISIDRO 99

Manolo Tena actúa en el paseo del Quince de Mayo de Carabanchel

Tras el pregón que abrió ayer las fiestas de San Isidro, en el que la cantante Teresa de Berganza pidió al patrón de Madrid alegría, salud, simpatía y solidaridad, el programa de festejos propone para hoy conciertos o verbenas en varios barrios y localidades.En la Plaza Mayor, a partir de las 21.00, se grabará el programa La Gramola, de la cadena M-80. En las Vistillas, a las 21.00, habrá baile con la orquesta Jet Set y, a continuación actuará la Big Band Brass. En la Pradera de San Isidro, otro de los espacios importantes de estas fiestas, habrá, desde las 17.30, un pasacalles que comenzará en el Puente de Toledo y en el que participarán grupos tradicionales madrileños, con charangas y zancudos.

Otros conciertos son los que acogen dos templos. En la Colegiata de San Isidro (calle de Toledo, 37) actuará, a las 19.30, la Coral Polifónica del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid. Y en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro (Manuel Silvela, 14), a las 21.00, cantará el Coro de la Catedral de Berlín (ambos son gratis). Hoy también comienza la XIX edición de la Feria de la Cacharrería en la plaza de las Comendadoras (desde las 10.30 a las 21.00).

En Carabanchel, concretamente en el paseo del Quince de Mayo, actúa el cantante Manolo Tena (entrada libre). Otro barrio que se apunta a estas fiestas es Chamartín. En el parque de Berlín, a partir de las 21.00, se celebra un espectáculo musical en el que interviene el grupo Carnaval Brasil. A las 22.00, baile con la orquesta Tatuaje.

Las fiestas del patrón se extienden a otros municipios. Torrelodones se suma a las actividades convocando a 800 niños que participarán en una plantación en la zona del arroyo de la Torre a partir de las 21.00. Y en el recinto ferial de Alcobendas, a las 23.00, actúan los sevillanos Mojinos Escozíos (gratis). Los más pequeños tienen a su disposición un globo aerostático de 20 metros en el que todos los que quieran pueden realizar vuelos contralados. Hoy, si el tiempo no lo impide, sale de la plaza de Felipe II a las 18.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 13 de mayo de 1999.

Se adhiere a los criterios de