Libertad para los tres vigilantes implicados en el tiroteo de Amnesia
El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid decretó ayer auto de libertad sin fianza para los tres empleados de la sala Amnesia detenidos tras el tiroteo del pasado lunes de madrugada en el que murió el vigilante Víctor Manuel Pozo Patón, de 29 años. El juez, según el letrado de la discoteca, ha enviado a prisión a dos iraníes detenidos, a los que imputa la muerte del empleado. La novia de uno de ellos fue puesta en libertad.El magistrado ha dado orden de búsqueda y captura para un español y otros cinco iraníes que supuestamente forman parte de la banda que atacó a los empleados de Amnesia con el objetivo de controlar la seguridad de la sala para la venta de estupefacientes (sobre todo, drogas de diseño).
Según la declaración de los vigilantes, no era la primera vez que la denominada banda de los iraníes acudía al negocio. Hace cuatro meses uno de los miembros del grupo fue a la sala y amenazó al jefe de seguridad. Luego le tiró las gafas de sol en un vaso de cristal que cayó al suelo. Se fue gritando: "La discoteca va a ser nuestra".
Agresiones anteriores
Hace un mes se produjo otro incidente aún más grave. Un ciudadano español, que acudía en nombre de los miembros de la banda, amenazó a tres vigilantes y les dijo que ellos iban a empezar a controlar la sala. Luego dio un cabezazo a uno y abandonó en la sala. En la puerta sacó una pistola y disparó al aire. Los dueños de Amnesia mantienen que denunciaron este "hecho grave" a la policía. "Es más, los agentes abrieron una investigación para averiguar que había ocurrido y hubo varias reuniones con la Asociación de Empresarios de Sala de Fiestas para denunciar lo ocurrido", según explicó ayer un miembro de Asfidis (Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Madrid).En la confesión de los vigilantes no ha quedado claro quién desencadenó el baño de sangre en la puerta de la sala. Los empleados mantienen que Victor Manuel no fue el que apretó el gatillo en primer lugar y aseguran que la banda de los iraníes abrió fuego.
Los vigilantes insistieron ayer que no llevaban armas ni tampoco chalecos antibalas. La noche de su muerte, Víctor Manuel Patón, sólo iba vestido con dos camisetas El abogado de la Amnesia, Jorge Morales, aseguró el pasado martes que sus clientes "no iban armados" y que en ningún caso se puede hablar de una banda para referirse a los porteros de la discoteca". Morales señaló que las amenazas de la banda contra la sala comenzaron el pasado mes de septiembre. Asimismo la discoteca explicó ayer que el lunes pasado era la última noche que la sala iba abrir de madrugada. De hecho la dirección había decidido iniciar una nueva etapa empresarial y abrir en sesión de tarde y noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.