_
_
_
_
_
NBA: ELIMINATORIAS FINALES

Sacramento pone contra las cuerdas a Utah y Portland se clasifica

Los Trail Blazers de Portland se convirtieron ayer en el primer equipo en clasificarse para las semifinales de conferencia de la NBA al solventar por 3-0 su eliminatoria ante los Suns de Phoenix. Pero la gran sorpresa continúa siendo protagonizada por los Kings de Sacramento y también por los Knicks de Nueva York, que dominan sus series por 1-2 ante los Jazz de Utah y los Heat de Miami, respectivamente.

Los Kings se han situado a un paso de eliminar a uno de los equipos que durante las últimas temporadas ha estado a punto de conquistar el título y que además tenía ventaja de campo. Pero los Jazz perdieron ayer el tercer partido de la serie por 84-81. Fue necesaria una prórroga y en ella el yugoslavo Vlade Divac demostró, con siete puntos con los que totalizó 22 y 14 rebotes, que vuelve a acercarse al estado de forma que le distinguió cuando actuó en los Lakers de Los Angeles. Corliss Williamson, con 18 puntos, y el debutante Jason Williams, con 12 tantos, ocho rebotes y seis asistencias. El veterano base de Utah, John Stockton, volvió a defraudar con sólo cinco puntos después de fallar ocho de sus nueve lanzamientos de campo.Los Knicks de Nueva York derrotaron por 97-73 a los Heat de Miami. Fue decisivo el parcial de 32-2 que establecieron los Kincks entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Latrell Sprewell, con 20 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que por los Heat el mejor volvió a ser Alonzo Mourning, con 18 tantos, mientras que el base Tim Hardaway decepcionó con sólo cinco puntos.

Los Pistons de Detroit forzaron el cuarto partido de su serie ante los Hawks de Atlanta al imponerse por 79-63. La calidad del partido fue muy discreta y Detroit dominó ya por 17 puntos en la primera parte. Los Trail Blazers cerraron su serie ante Phoenix al vencer por 93-103. Briant Grant, con 20 puntos y 10 rebotes, y Arvidas Sabonis, con 14 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y cuatro triples, fueron los mejores. Portland, que no pasaba de la primera ronda desde 1992, se enfrentará ahora al ganador de la eliminatoria entre Utah y Sacramento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_