_
_
_
_
_

Urzaiz, apartado del entrenamiento tras una discusión con Luis Fernández

Luis Fernández apartó ayer a Urzaiz del entrenamiento que celebraba el Athletic en Lezama, tras un enfrentamiento verbal que fue recogido por las cámaras de ETB (televisión autonómica vasca). Urzaiz fue apartado del grupo por el entrenador, que le mantuvo durante una hora, aproximadamente, corriendo junto al preparador físico del equipo, Manuel Delgado Meco.La discusión se produjo en un momento del entrenamiento, cuando los jugadores se ejercitaban en la ejecución de distintas jugadas (centros y remates, mano a mano con el portero...) en las que también participaba Luis Fernández . Urzaiz prodigó algunos errores de bulto en el remate que, al parecer, desataron los nervios del entrenador.

ETB recogió el diálogo siguiente entre jugador y técnico:

Luis Fernández. "Que se te van todas, los tiros también (...) No es normal, ya

Ismael Urzaiz. A tí también.

L. F. No, no, no, tú... Que se te va... Aquí.

I. U. Cállate la boca...

L. F. A ver quién ha hablado... Ruido ininteligible L. F. Pues cállate (...).Que se ta va (...). Llévatela .

I. U. (Ruido) Luchando por el descenso, joder.

La disputa se zanjó con Ismael Urzaiz corriendo alrededor del campo durante una hora en compañía de Delgado Meco.

Al término del entrenamiento, Ismael Urzaiz restó importancia al incidente: "Simplemente, el míster se ha enfadado conmigo y me ha dicho que hiciera otro trabajo. No tiene mayor importancia porque muchas veces en el trabajo puedes tener alguna bronca con el entrenador o con el jefe".

Cazado dos veces

Sin embargo, el incidente tiene algunos elementos singulares. Es la primera vez en muchos años que un jugador del Athletic queda apartado de un entrenamiento; y además es la segunda vez en dos días en que una televisión graba y emite una conversación particular de Luis Fernández. El pasado martes, Antena 3 emitió el diálogo entre Suker y Luis Fernández (en presencia del barcelonista Sonny Anderson) en un acto de entrega de premios. El entrenador del Athletic parecía mostrarse compresivo con la actitud de Suker y crítico con la determinación adoptada contra él por John Toshack. Ayer, la televisión vasca captó un nuevo suceso dialéctico, precisamente con uno de los jugadores más singulares del Athletic. El cruce de palabras es breve, pero alcanza un tono de dureza con un final explosivo por parte de Urzaiz, que se dirige al entrenador sugiriendo que con él se encontrarán luchando por el descenso. La situación revela un estado de nervios acelerado por los últimos resultados negativos y por las distintas vueltas que Fernández ha dado durante de la temporada con cambios de sistema o rotaciones que han acabado por desorientar las expectativas de muchos jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_