CiU y el PP se oponen a la gestión de Cercanías por una empresa catalana
Los votos de CiU y el PP sirvieron ayer para frenar una propuesta de crear una comisión que estudie si es factible la gestión de Cercanías de Renfe por una empresa específica catalana. La proposición fue presentada por el grupo socialista en la comisión de política territorial del Parlament y tuvo los votos a favor de todos los grupos salvo los de CiU y el PP. Los argumentos, sin embargo, fueron diferentes. Dolors Montserrat (PP) explicó que, si Cercanías funciona, lo mejor es no tocar nada y dejar las cosas como están. Marcel Riera (CiU), en cambio, adujo que las competencias de Cercanías tienen que ser traspasadas al Gobierno de la Generalitat. Manel Nadal, del Grupo Socialista, defendía que la ATM estudiara la viabilidad de que una empresa con presencia de todas las administraciones afectadas se hiciera cargo del servicio de Cercanías, ya segregado en Renfe como unidad de negocio. Nadal defendía también la integración tarifaria de los trenes con metros y autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































