CiU y el PP se oponen a la gestión de Cercanías por una empresa catalana
Los votos de CiU y el PP sirvieron ayer para frenar una propuesta de crear una comisión que estudie si es factible la gestión de Cercanías de Renfe por una empresa específica catalana. La proposición fue presentada por el grupo socialista en la comisión de política territorial del Parlament y tuvo los votos a favor de todos los grupos salvo los de CiU y el PP. Los argumentos, sin embargo, fueron diferentes. Dolors Montserrat (PP) explicó que, si Cercanías funciona, lo mejor es no tocar nada y dejar las cosas como están. Marcel Riera (CiU), en cambio, adujo que las competencias de Cercanías tienen que ser traspasadas al Gobierno de la Generalitat. Manel Nadal, del Grupo Socialista, defendía que la ATM estudiara la viabilidad de que una empresa con presencia de todas las administraciones afectadas se hiciera cargo del servicio de Cercanías, ya segregado en Renfe como unidad de negocio. Nadal defendía también la integración tarifaria de los trenes con metros y autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.