_
_
_
_

Versos de neón

Los Set Dies de Poesia a la Ciutat, también conocidos como la semana poética de Barcelona, arrancaron ayer por la tarde con un acto que poco tiempo atrás habría sido considerado sorprendente: en el vestíbulo de la remozadísima estación de metro de Universitat una docena de poetas mantuvieron quietecitos durante algo más de una hora a dos centenares largos de asistentes con la única ayuda de sus propios versos. Por la noche, a las diez, una sesión algo más convencional, en las Drassanes de Barcelona, remató este excelente inicio de un festival que cada año, y con este van tres, se acerca más al espíritu que lo alumbró: convertirse en una cita artística imprescindible no sólo en Cataluña sino en toda Europa, a la altura de las de otras artes consideradas más callejeras, como el teatro y la danza. Los Set Dies, que organiza el Instituto de Cultura de Barcelona, tienen previsto llenar de poesía durante una semana los rincones más variopintos de la ciudad, y el arranque no podía ser más paradigmático. La elección de los espacios habla por sí sola: el jardín del Rei, en las Drassanes, parece el lugar ideal para una sesión de corte clásico pero elegante, con las voces de Josep Palau i Fabre, Felipe Benítez Reyes y Victoria Atencia encandilando a los amantes del género, que llegaron cenados e incluso ataviados para la ocasión. PASA A LA PÁGINA 9

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_