_
_
_
_
_

Arrate propone un partido entre el Atlético y el séptimo de la Liga

El presidente del Athletic José María Arrate propuso ayer que en el supuesto de que el campeón y el finalista de la Copa del Rey estuvieran clasificados para competición europea (Liga de Campeones o UEFA), la plaza europea se decidiera tras un partido entre el séptimo clasificado de la Liga y el semifinalista de la Copa del Rey que no tuviera plaza europea. En definitiva se trataría de que la disputa entablada entre ambas competiciones se resolviera en el campo de fútbol y no por la decisión burocrática que adopte -previsiblemente hoy- la UEFA.El hecho de que tres de los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey (Valencia, Real Madrid y Deportivo) tengan casi asegurada su presencia en la competición continental, en cualquiera de sus dos vías, ha dejado al Atlético en una posición privilegiada para acceder a la Copa de la UEFA, sea cual fuere su puesto en la Liga. La UEFA determinará en breve la resolución de las distintas hipótesis que se plantean no sólo en la competición española, sino en otras ligas. El caso del Inter es similar al del Atlético: sin opciones en la Liga cuenta con que el Parma (campeón de Copa ) y el Fiorentina (finalista) tienen plaza europea segura.

La posible decisión de correr el turno europeo entre los semifinalistas de Copa ha generado malestar entre los equipos que aspiran a conseguir la séptima plaza (Real Sociedad, Athletic, Zaragoza y Espanyol), planteando una disputa aún sin aclaración.

Ninguno de los citados clubes discute que el campeón o en su defecto el finalista de la Copa del Rey ocupen plaza en la Copa de la UEFA (por la desaparición de la Recopa). Lo que ponen en entredicho es que esa adjudicación se traslade a los semifinalistas, si los anteriores ya disponen de ese derecho. Arrate propone que el Atlético se juegue dicho privilegio con el séptimo de la Liga, a modo de eliminatoria previa. Una propuesta que según manifestó ayer a Radio Bilbao (SER) "cuenta con el beneplácito del Espanyol y a la que supongo que se sumarían Zaragoza y Real Sociedad", los otros afectados, aunque difícilmente sería aceptada por el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_