_
_
_
_
EUROPEO SUB 18

España elimina a Noruega y alcanza la fase final

La racha continúa. Por si no había quedado ya suficientemente claro que las selecciones jóvenes son una garantía de futuro para el fútbol español, la sub 18 se clasificó ayer para la fase final del Campeonato de Europa, que se disputará en Suecia en julio. Ya campeones del mundo sub 20 y europeos sub 16, los intermedios abrieron el camino para un tercer trofeo que avergonzaría aún más a los clubes que siguen llenando sus vestuarios con jugadores de las canteras camerunesa y suramericana. Los sub 18 empataron a un gol frente a Noruega y se sumaron a la reivindicación de la cantera hispana. Hicieron valer el valor doble de los goles en campo contrario tras el 0-0 nada esperanzador de Murcia. Mientras en Madrid todos los estamentos implicados discutían la forma de evitar que jugadores no nacionales copen las plantillas, el conjunto también dirigido por Iñaki Sáez prolongó el estado de euforia que comenzó en Nigeria con los sub 20, y siguió en la República Checa, con los sub 16.Noruega, un rival que basa el juego de todas sus selecciones en la potencia física de sus jugadores, tan sólo estuvo clasificada durante un minuto, el tiempo que transcurrió entre el tanto logrado por Tomas Holm y la respuesta de David Aganzo. El conjunto de Sáez controló en todo momento el juego y sólo se vio en apuros en las jugadas a balón parado de los noruegos, especialmente en los saques de esquina, cuando trataron de sacar ventaja de su mayor envergadura para los remates de cabeza.

NORUEGA 1

ESPAÑA 1Noruega: Borch; Heggelund, Karadas, Hanstveit; Mathisen; Bolset, Holm (Nygard, m.79), Sotrmoen, Hoseth (Fevang. m.73) y Odegaard (Myhrvold, m.87); y Riise. España: Casillas; Pato, Lopo, David García, Asier, Camacho, Gallardo, Sousa, Mario (César, m 88), David Aganzo (Xisco, m.79) y Jofre (Santamaría, m.63) Goles: 1-0. M. 67; Tomas Holm 1-1. M. 68 David Aganzo Árbitro: Wolfgang Sowa (Austria). Mostró tarjeta amarillas al noruego Hoseth (m.649 y a los españoles Asier (m.61), Xisco (m.88) y Gallardo (m.89) Partido de vuelta de la fase de clasificación para el europeo sub-18 disputado en el estadio Bugaardsparken, en Sandefjord, ante un centenar de espectadores. Terreno de juego en mal estado. En la ida, jugada en Murcia, ambos equipos empataron sin goles, por lo que España se clasifica gracias al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El mal estado del campo, a causa de la lluvia y hasta de la nieve, que cayó hasta horas antes del comienzo del partido, favorecía el juego directo, de pases largos, que trató de imponer del equipo Hans Knutsen. Pero España pronto impuso su mayor calidad técnica. Aganzo, ya campeón del mundo sub20, que por edad puede repetir presencia, no dio tiempo a que fraguase la reacción noruega y España supo defender hasta el final un resultado que mantiene su condición de aspirante al título el próximo mes de julio, en Suecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_