_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Municipales

Los socialistas atribuyen al PP una "campaña de coacción telefónica" en Vigo

El PP está realizando en Vigo una consulta telefónica a 30.000 ciudadanos, a los que pregunta si en las próximas elecciones apoyarán a ese partido, sin mencionar otro. "Están violando el derecho a la intimidad y al secreto del voto de miles de familias", acusó ayer el candidato socialista, Carlos González Príncipe, que pedirá la intervención del Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo), frente al "delirio autoritario" de Xosé Cuiña, secretario general del PP gallego, al que responsabiliza de "la campaña de coacción telefónica".30 telefonistas comenzaron hace casi un mes la consulta del PP. Además de las 30.000 llamadas a vecinos de Vigo (sobre un censo electoral de 215.000), también se están realizando casi otras tantas en municipios de Pontevedra: la capital, la comarca del Morrazo, Lalín, Vilagarcía y Ponteareas. "¿Está usted dispuesto a prestarle su apoyo al PP en las próximas elecciones?", se pregunta tras inquirir si es mayor de edad y está censado en Vigo. "Cuando llaman, saben a quién llaman, y los ciudadanos ignoran la utilización última de los datos que facilitan", afirmó Príncipe, "de los que dicen que no piensan votar al PP, toman nota". Y comparó a Cuiña con Milosevic: "Quiere hacer una limpieza étnica de los socialistas en Galicia".

Más información
Cuatro años de sequía de pisos baratos
El modelo bilbaíno
"El PSOE no hipoteca nuestro catalanismo"
Carlos Fabra, un 'cacique' de casta
Un pueblo extratemprano
Rivales en el banquillo
El PP de Toledo niega que organice viajes de ancianos para "echar mítines"

El candidato popular, Juan Corral, respondió que su formación emplea los medios lícitos a su alcance para difundir sus propuestas. El PP ganó los pasados comicios en Vigo por mayoría absoluta, con Manuel Pérez como cabeza de lista, pero el fiasco de su gestión le ha apartado, y pese a que se prevé que vuelva a vencer el PP, se da por hecho que un pacto de PSOE y BNG le arrebate la alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_