_
_
_
_

Piqué, abucheado en Valladolid por los trabajadores de Nicas

El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, fue abucheado ayer en Valladolid por un centenar de trabajadores de la empresa Nitratos de Castilla (Nicas), dedicada a la elaboración de fertilizantes y cerrada el 15 de junio de 1993 cuando el ahora ministro era presidente de Fesa Enfersa. Piqué se trasladó a Valladolid para clausurar un encuentro de empresarios de Castilla y León.Los trabajadores, custodiados por un cordón policial, portaban una pancarta en la que podía leerse: "Piqué ejecutor, Aznar-Lucas mentirosos", mientras entre silbidos y abucheos recibían al ministro de Industria, que en declaraciones a los periodistas explicaba que la reapertura de Nicas debe ser decidida por la empresa propietaria de la misma. Piqué ofreció la colaboración del Gobierno para la reapertura de la empresa, siempre y cuando "haya un empresario que haga bien sus números y lleve adelante la empresa". Con la manifestación de ayer, los trabajadores de Nicas querían recordar, también, las promesas de José María Aznar, que en junio de 1993 y ante más de 13.000 personas, en un mitin en Valladolid, afirmó que "si ganamos las elecciones, al día siguiente tenéis el futuro asegurado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_