_
_
_
_
_
FÚTBOL 33ª jornada de Liga

El Espanyol retrata al Celta

El equipo vigués careció de llegada y sucumbió con estrépito

Robert Álvarez

El fútbol de diseño del Celta saltó por los aires en Montjuïc. Sin remisión. El Espanyol no perdonó la falta de perspectiva de su rival. El Celta desfiló como si estuviera en una pasarela. Su fútbol vistoso le dio para pasar la maroma durante media parte. El tiempo que necesitó el Espanyol para desmitificarlo. Una vez que dejó de mirar el aura céltica -un equipo de entidad, segundo clasificado hasta ayer, que sumaba el doble de goles que el Espanyol y cuya fama llega a toda Europa-, el grupo de Miguel Angel Brindisi manejó el partido con una ascendencia insólita.Comprobado que el toque del Celta no tenía solución de continuidad, el Espanyol ganó metros. El Celta echó de menos a Mazinho, especialmente en esos minutos. No tenía quien le diera un punto de pausa y respiro ante el asedio. Galca se había adueñado de la batuta en el centro del campo y empujaba al tridente formado por De Lucas, Sergio y Arteaga. El quinteto defensivo del Celta se juntaba cada vez más con Dutruel que, después de una primera mitad plácida, empezó a atribularse. Él era quien mejor podía observar las llegadas de Capdevila por la banda izquierda del Espanyol y la forma en que Tamudo y Darío Silva les amargaban la existencia, siempre a base de velocidad y búsqueda de espacios, a Djorovic y Eggen.

ESPANYOL 3 CELTA 0

Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino, Capdevila; De Lucas (Pacheta, m.79), Sergio, Galca, Arteaga; Darío Silva (Benítez, m.76) y Tamudo (Quique Martín, m.83).Celta: Dutruel; Michel Salgado, Cáceres, Óscar Vales (Eggen, m.33), Djorovic, Tomás (Jordi, m.65); Karpin (Bruno Caires, m.86), Makelele, Mostovoi; Revivo y Juan Sánchez. Goles: 1-0. M.60. Centro pasado de Capdevila desde la izquierda, toca Darío Silva y De Lucas, de cabeza, marca. 2-0. M.74. Penalti de Eggen a Tamudo. Galca engaña por bajo a Dutruel. 3-0. M.77. Benítez gira sobre sí mismo y mete un pase magistral a Sergio que remata cruzado, toca Dutruel y remacha Tamudo. Árbitro: Andradas Asurmendi. Mostró tarjeta amarilla a Djorovic, Revivo, Eggen, Karpin y Arteaga. Montjuïc. Unos 20.000 espectadores.

El Espanyol no le dio respiro al Celta en la reanudación. En el minuto 51 el árbitro no señaló un penalti de Eggen a Arteaga. Y nueve minutos después llegó el primer gol de un trío maravillosamente ejecutado. El primero por el perfecto recorte de Capdevila a Eggen, seguido de un centro al segundo palo que propició que Darío Silva asistiera a De Lucas.El segundo después del penalti en el que concluyó una arrancada de Darío Silva que le sacó tres metros en la carrera a Djorovicy cuyo centro acabó con la tarascada de Eggen a Tamudo. Y el tercero después de un sensacional cambio de orientación de juego de Benítez, que tras darse la vuelta, ofreció una asistencia primorosa para la llegada de Sergio por el centro del área. La goleada dejó al desnudo Celta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_