_
_
_
_
_

A todos les salen las cuentas

El Barça gana en Villarreal (2-3) El Madrid se ve favorecido por la derrota del Celta ante el Espanyol (3-0) y el empate del Deportivo en Riazor frente al Athletic (1-1) El Valencia se impone (0-1) en el campo del Salamanca El Betis remonta en el Calderón (2-3)

La Liga es ahora como los análisis de los partidos políticos tras una noche electoral: pase lo que pase, a todos les favorece el resultado y a todos les salen las cuentas. Quien más quien menos puede componer unas cábalas que le avalen para transmitir cierta emoción hasta el final del torneo.El Barcelona será campeón, y sigue centrando su interés en averiguar cuándo exactamente. El Mallorca se promete feliz un segundo puesto que difícilmente habrá soñado alguna vez. Y el Celta, el Valencia, el Real Madrid y el Deportivo pueden imaginar una aritmética que aún les coloque en los otros dos puestos que dan paso a la mal llamada Liga de Campeones. Ninguno de ellos aspira ya a otra cosa. Los dos derrotados en la suma que resulte al final de la Liga se consolarán probablemente con la devaluada Copa de la UEFA, puesto que la Real Sociedad aprieta pero quizás un poco lejos: a tres puntos del último vagón, cuando faltan sólo cinco jornadas (15 puntos en total); y habrá de visitar al Celta y recibir en Anoeta el temible contraataque del Valencia.

El Real Madrid -los resultados de ayer le favorecieron- tiene un calendario también complicado, y más tras las pobres perspectivas que ofreció su juego exhibido el sábado en la primera parte ante la Real Sociedad en San Sebastián (2-0 en el descanso), donde perdió 3-2 al final. El equipo de John Toshack sólo disputará ya un encuentro fuera de la capital: se enfrentará al Oviedo en el Bernabéu el próximo domingo; viajará a Tenerife para visitar al penúltimo de la tabla; recibirá luego al Mallorca; hará su más corto desplazamiento del año al estadio Vicente Calderón para oponerse al Atlético de Madrid y cerrará la temporada en su estadio de la Castellana ante el Deportivo. Tal vez ese día se jueguen ambos su entrada en la Liga europea.

El Valencia, a su vez, esperará al Espanyol, al Oviedo y al Mallorca en sus partidos de Mestalla, y actuará como visitante en San Sebastián y Tenerife.

El Deportivo parece encontrar un calendario mejor: ante el Zaragoza y el Extremadura en su campo, y frente al Betis, el Racing y el Real Madrid lejos de él.

Las cábalas del Betis dan más juego ahora, tras su victoria en el estadio Calderón (2-3). Pero el Atlético de Madrid aún tiene esperanzas... al menos, de seguir llenando su estadio con la emoción que procura si situación en la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_